domingo, 12 de octubre de 2014

Museo do Traxe Folclórico en Orense

No, no me he equivocado de fotos
Resulta que en Orense hay un museo del traje gallego y yo sin enterarme.
La verdad es que lo comenté con mis amigas y a ninguna le sonaba, y no me extraña, si buscas en internet no hay ni fotos sobre el, algo imprescindible si se le quiere dar publicidad a algo hoy en día.
Pues está en la antigua estación de Santa Cruz de Arrabaldo, a unos 15 minutos de Orense, y me enteré de que existía por mi ahijada, que fue con su padre a una exposición que hay en el mismo lugar sobre la vida y "milagros" de Estanislao Reverter, un piloto de rallys orensano, que por lo que se ve gano muchos rallys, por que hay cantidad de trofeos y copas.
 Pues justo al lado y en el mismo edificio está una exposición de trajes regionales, algunos son muy antiguos. Tienen también una colección de muñecas vestidas con trajes de gallegas y al fondo una telares antiguos, ruecas y demás utensilios necesarios para hacer hilo, telas, tejer, etc. así como fotos de cómo se trabajaba antiguamente.
 Siempre se puede ir con el marido, el se queda en la parte de los coches y nosotras en la de los trajes.
Lo malo es que no dejaban sacar fotos, algo extraño hoy en día, que lo único que se prohíbe, en la mayoría de este tipo de museos, es hacer fotos con flash, por eso de no estropear con el exceso de luz los cuadros, o en este caso, las telas. Incluso me sorprendió que iluminasen los trajes con unos focos de luz bastante potentes, cuando en el Museo del Traje en Madrid te informan de la iluminación es muy tenue para evitar estropear los tejidos.
Pues nada quería dejaros algunas fotillos para hacerle propaganda al museo, pero solo os puedo dejar este enlace y nada más.
Por cierto, es una pena que no esté en el centro de Orense, tendría muchas más visitas.
Os dejo una foto de mi gallegiña.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario