domingo, 4 de enero de 2015

Casi tutorial de boina para una Nancy

Pues mi madre de vez en cuando se aburre y coge las agujas se pone a hacer punto.
Y ayer a la noche en una hora hizo está boina.
Le fui haciendo fotos según avanzaba, y le pregunté por si a alguien le interesa, le llamo casi tutorial porque mi madre teje a ojo, y es difícil ponerlo todo.
1.- Primero hizo un elástico con dos del derecho y dos del revés, del tamaño de la cabeza de la Nancy, sobre 75 puntos en una lana fina, unas 5 o 6 vueltas. Ella dice que depende de la lana.
2.- Después de hacer el elástico, en la primera vuelta tejer un punto y echar una hebra, vamos aumentar un punto por cada punto tejido.
3.- Seguir tejiendo (todo del derecho) unos 2,5 centímetros o tres, sin menguar y sin aumentar. Todo del derecho.
4.- Por último ir menguando, aquí mi madre va a ojo, pone la muñeca al lado y se lo va poniendo en la cabeza, me dijo que primero mengua cada dos puntos uno. (teje dos puntos y después coge dos puntos juntos). Después teje una o dos líneas sin menguar, luego vuelve menguar, y así hasta cubrir la cabeza.
 5.- Por último coserla. Y si se quiere, ponerle un pompón.
Bonita, ¿verdad?
 A la Nancy New también le sirve. Parece una francesita. Se llama Blanca como su antigua dueña.
Un día de estos voy a probar a seguir mi propio tutorial, a ver que me sale, lo malo es que a mi no me gusta hacer punto. Pero lo intentaré para saber si se puede o no recomendar este tuto.
Adiós, y que os traigan muchas cosas los reyes, yo me he portado muy bien y espero a mi Nancy colección con ilusión. Espero que se acuerden de mi.

5 comentarios:

  1. Que monada de boina Bego!!! Es genial que hayas hecho un tutorial!!! A ver si saco algo de tiempo y le tejo una boina tan chula como esta a mi Nancy... Por cierto, hemos tenido unas ideas parecidas, jejeje, porque he preparado para la semana que viene uno para tejer un gorro con pompon, jijijiji.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el tutorial. Lo he seguido para hacerle una boina a mi Nancy, a juego con un abrigo que le había hecho anteriormente y me ha quedado un conjunto muy majo. De nuevo, gracias

    ResponderEliminar
  3. me encanta hoy empezado hacerla ,haber que me sale

    ResponderEliminar
  4. no se si lo leeras ,me encantaria que tu madre explicara como hacer un poncho para nanncy

    ResponderEliminar