domingo, 1 de febrero de 2015

El vestido que nos eseño Sonia Terrer

Esta entrada se la tengo que dedicar a Sonia Terrer.
Me anima a hacer tutoriales cuando soy la peor maestra.
Pues hace ya dos meses que nos presentó un vestido precioso, era de cuadros escoceses en color rojo, con la falda cortada al bies.
Dije que lo haría, y aquí lo tengo versionado, con una tela de imitación a burberry, y creo que no ha quedado mal, eso si con ayuda de la mano experta de mi madre.



Para hacerlo tuve que sacar patrones de distintos sitios, el cuerpo lo saque de un patrón que tengo de los vestidos que suelo hacer, las mangas de los abrigos, y la falda no sabía de donde sacarla, nunca hice una al bies, por lo que tocaba pedir ayuda a la experta mama, que en todas las casas hay una.
La tela es mala como ella sola, la vi en un chino y la cogí, pero es tiesa, casi no tiene caída, y se deshilacha. Creo que tiraré el resto porque no merce la pena hacer nada con ella, ni para limpiar cristales. La verdad es que una vez hecho me arrepentí de no haber comprado una tela más buena, pero a lo hecho pecho.
A la negrita no le queda nada mal y con los zapatos a juego.


Las puntillas, como siempre, las que tenía por casa.
Intentaré poner un tutorial de como lo hice, sobre todo la falda, porque resulta un poco complicado cortarla si no se sabe, pero para eso fui pidiéndole instrucciónes a mi madre.
Un beso a todas.

9 comentarios:

  1. Es precioso!! Una pena que la tela te haya salido mala, pero bueno siempre puedes hacer otro en otro estampado, otras puntillas y cambia totalmente. Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero estoy de un vago total. A ver si llega la primavera y me animo ha hacer otra versión.

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bonito y sobre todo original! Esa tela es muy dificil de conseguir yo tengo un par de ellas parecidas pero muy gordas para vestiditos....Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela en la foto da el pego, pero si la tocas da grima. A ver que telas aparecen para la primavera.
      Gracias

      Eliminar
  3. ¡¡Que preciosidad de vestido!! Te ha quedado "divino de la muerte". A la negrita le sienta de maravilla... ¡¡¡Y mil gracias Bego!!! Por dedicarme un post tan bonito....¡¡Estoy emocionada!! Me ha hecho muchíiiiiisima ilusión. Estoy deseando ver como se hace una falda como esta.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero la idea me la diste tu con ese vestido. Y a mi me encata versionar para la Nancy.
      A ver si se me quita esta vagancia de encima y hago el tutorial de la falda. La culpa la tiene el tiempo, estoy como los osos, invernando.
      Besos

      Eliminar
  4. Pues está precioso!! me encanta, y si no llegas a decir lo de la tela... ni se entera una, jejeje
    De verdad que os admiro por saber hacer estas maravillas
    Un abrazo enorrrme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itzi, mas de una vez veo modelos en tu blog que luego los repito. Aún me queda grabado un abrigo blanco de creaciones Marco que pusiste, que preciosad.
      Besos.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar