lunes, 29 de septiembre de 2014

Una nueva muñeca, Blythe doll

Hoy os voy a hablar de las Blythe doll, nunca pensé que llegaría a comprarme una.
Tomando un café con mi amiga Marta le conté que había sacado mi antigua Nancy del desván y que lo mismo hacía un blog sobre ella.

Y entonces empezó a hablarme de una muñeca llamada Blythe. Ella las tenía y me las enseñó. Buff! al lado de la Nancy me parecía feísima. Pero me convenció para que buscara en internet sobre ella, y la verdad que empezó a gustarme mucho.
La muñeca en cuestión empezó a fabricarse en Estados Unidos en los 70, pero a las niñas no les gustaba por lo que dejaron de hacerlas y en los 90 una empresa japonesa, que tenía la patente, empezó a producirlas en plan coleccionista, y es aquí cuando pasó de ser un juguete a ser una muñeca de colección.

En este enlace aparece la historia más completa:
http://henriksdatterdolls.blogspot.com.es/2013/01/blythe-su-historia-y-sus-clones.HTML
.

La verdad es que la muñeca cuando se compra es feilla, pero la gente le esculpe los labios, la nariz, el mentón, la maquilla, le pone ropa chula y termina convirtiéndose en una preciosidad.
Aquí os muestro un antes y un después
https://www.facebook.com/noemi.pascual.dolls/photos/a.241270402635213.53946.231055276990059/241281485967438/?type=1
 
Y este es el enlace a uno de mis customizadores favoritos, es capaz de cambiar radicalmente la expresión de la cara de la muñeca Blyhte.
http://www.erregirodolls.com/Gallery/Paginas/CUSTOM_BLYTHE_DOLLS.html#grid





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu hoby.Te invito a hacer una exposición en mi cole.Seguro que los niños y los mayores disfrutariamos cantidad.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu hoby, capaz de encontrar algo con lo que disfrutar sin que sea una máquina. Sorprendente, lleno de bonitos recuerdos que nos trae a todos la etapa más feliz, la infancia.

    ResponderEliminar