domingo, 31 de mayo de 2015

Vestido con estampado hipye

 Estamos en Baiona delante del castillo y con otro día precioso.
Un vestido hecho con el mismo patrón que los de las semanas pasadas del blog: http://labibliotecasilvestre.blogspot.com.es/
 Como veis es un patrón que según la tela que utilicéis puede quedar para un vestido de coctel o para algo menos serio.

Por fin ha llegado la primavera, a ver cuanto dura. 
 





domingo, 24 de mayo de 2015

Vestido print animal

 
Creo que a este tipo de estampado se le llama así, print animal, parece una piel de vaca.
El patrón, del mismo sitio que el de la semana pasada La biblioteca de Silvestre.
Creo que a esta rubia le queda bien todo, me da una envidia.
 El bolso tiene dos caras con pedrería o de terciopelo negro. Creo que ya he contado que estaba en un llavero y lo compré solo para mi Nancy.

Cuando acabe de mostraros los vestidos, creo que las voy a llevar a una boda, compré la Nancy novia y aún la tengo en la caja a la espera de hacerle fotos con las invitadas.
 

domingo, 17 de mayo de 2015

Vestido elegante de encaje.

Bueno, ya es hora de que ponga algunos vestidos hechos por mi, y el blog está saturado con los vestidos de punto de mi madre, a este paso voy a terminar vendiéndolos que ya no entran en el cajón.
Se acercan las primeras comuniones, las bodas, las salidas de noche por el buen tiempo. Por lo que con un mismo patrón, he hecho tres vestidos de lujo que iré presentando durante estas semanas.
El patrón lo he sacado de este blog, http://labibliotecasilvestre.blogspot.com.es/, creo que su dueña se llama Rosana, (Gracias Rosana), este del vestido es muy fácil, pero hay también uno de un abrigo que yo adapté para hacer un abrigo de piel blanco que tanto le gusta a la gente.
Hoy he intentado entrar en este blog en patrones, pero me deriva a una página de brujería, no se si es que Rosana lo ha permitido o se le han colado en el blog.
La tela parece de encaje pero es de terciopelo negro sobre un fondo blanco, y donde esta el blanco no hay terciopelo. Que cosas hacen ahora.
El día está precioso para estas fotos en el exterior.
Por cierto como la tela es muy dura, para rematar el cuello y las mangas utilice una entretela fina y lo planche para que se pegara por el interior.


 

domingo, 3 de mayo de 2015

Pana y punto

Modelo hecho por mi madre, como todo lo que lleva punto.
Parece un chaleco, pero no, tiene trampa.
Es un jersey cortito, y a la chaqueta le puso mangas de punto.
A la chaqueta le puso un pespunte a mano, con la misma lana que el jersey.
La pana la recuerdo yo de cuando era niña, yo creo que mi madre guarda de más, pero mira por donde a servido para algo.

El conjunto está muy bien para Galicia, para este tiempo, en el que por la mañana te mueres de frio y a mediodía te puedes asar de calor.